Bélgica, verdugo de Chile, reta a la todopoderosa Países Bajos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- Bélgica, verdugo de Chile en los octavos de final del Mundial de España y Países Bajos, retará este martes a la todopoderosa 'Oranje' (19:30 horas) en el estadio Wagener de Amstelveen por un billete a las semifinales.

El vencedor de este partido se medirá al ganador del Australia-España, mientras que, por el otro lado del cuadro, el de Argentina e Inglaterra, Nueva Zelanda y Alemania se enfrentarán también este martes en el mismo escenario (17:00 horas).

La selección neerlandesa -vigente campeona olímpica, europea y continental- llega a la cita más descansada al haber accedido de forma directa a los cuartos de final como primera del grupo A, con pleno de victorias frente a Irlanda (5-1), Alemania (1-3) y Chile (3-1).

Las Diablas fueron, precisamente, el escollo a superar en los octavos de final por Bélgica (5-0), que fue segunda en el grupo D con dos triunfos frente a Sudáfrica (4-1) y Japón (0-3), y una derrota contra Australia (0-2).

Las Panteras Rojas cuentan en sus filas con dos de las máximas goleadoras del torneo, Stephanie Vanden Borre (seis dianas en cuatro partidos) y Charlotte Englebert (cuatro tantos en cuatro duelos), solo superadas por la argentina Agustina Gorzelany (seis goles en tres apariciones).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La 'Oranje', ganadora en las últimas dos ediciones para un total de ocho títulos en los catorce Mundiales disputados, parte siempre como favorita, aunque Bélgica fue tercera en el Europeo de 2021 y es una de las selecciones más pujantes del panorama internacional, con la joven Ambre Ballenghien como nombre propio.

Pase lo que pase, Países Bajos contará por última vez con el apoyo de su público en el estadio Wagener de Amstelveen, antes de que el torneo se concentre en el Estadi Olímpic de Terrassa para la disputa de las dos últimas rondas durante el fin de semana del 16 y 17 de julio.

Por el otro lado del cuadro, Nueva Zelanda, primera del grupo B con dos victorias y un empate, se enfrentará a Alemania, que, tras terminar segunda del grupo A con dos triunfos y una derrota, superó en los octavos de final a Sudáfrica (1-0).