El órgano federativo (WR por sus siglas en inglés) ha dispuesto que los combinados masculinas de Gales, Escocia e Inglaterra conformen una sola selección británica para adaptar las Series Mundiales a los criterios de clasificación olímpica, de modo que ninguno de los equipos involucrados en la presente temporada perderá la categoría.
Escoceses y galeses, por consiguiente, se despedirán de las Series Mundiales el tercer fin de semana de agosto en Los Ángeles (Estados Unidos), donde se disputa la última del circuito masculino 21/22.
En la categoría femenina, la selección inglesa dejará su plaza a la de Gran Bretaña y el veto a Rusia por la invasión de Ucrania, que WR mantiene para la campaña 22/23, propiciará que sea repescado el equipo brasileño, descendido en mayo pasado tras la etapa de Toulouse (Francia), cierre de la temporada 20/21.
Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Fiyi, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica tienen su plaza garantizada en el circuito masculino de la próxima temporada, que completará su nómina con el ganador del torneo de repesca que se celebrará en Santiago de Chile entre el 12 y el 14 de agosto próximos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda son los diez equipos confirmados para las Series Mundiales femeninas y el undécimo también saldrá del mencionado torneo de ascenso que se disputará en la capital chilena.
Después de tres temporadas de excepcionalidad a causa de la pandemia de covid-19, las Series Mundiales recuperarán en el curso 22/23 su calendario completo (con once etapas para los hombres y siete para las mujeres), así como la participación de una selección invitada en cada uno de los torneos.
