Brooke Mackenzie Henderson, de 24 años, actual número 10 mundial y ya con un 'major' en su haber (PGA Championship 2016), presentó una impresionante segunda tarjeta, repitiendo el 64 (-7) del primer día, esta vez con ocho 'birdies' y un solo 'bogey'.
Su acumulado de 128 (-14), ante el pinchazo de la anterior líder, la japonesa Ayaka Furue, que se tuvo que conformar este viernes con el 72 (+1) y un total de 135, la llevan a lo más alto de una clasificación que domina con cierta holgura.
Y es que está con 3 impactos de ventaja sobre una Nelly Korda, primera en ganar un 'major' y el oro olímpico en el mismo año, que en 2021 estuvo varios meses como número uno mundial y que presentó una segunda tarjeta con 67 (-4).
La tercera plaza, a cinco golpes, está compartidas por las surcoreanas Kim Sei-Young y Ryu So Yeon, que hicieron este vieres 65 y 66 golpes, respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Notable la española Carlota Ciganda, que repitió una tarjeta con 67 golpes (-4), con 6 'birdies' y dos 'bogeys'. Su acumulado es del 134, en una compartida quinta plaza, a seis impactos de la cabeza.
La defensora del título y número 2 mundial, la australiana Minjee Lee, mejoró con un 69 (-2), su 70 del primer día, pero está lejos de la líder canadiense, a 11 golpes.
De la actuación latinoamericana, la colombiana Plata Valery, está en la posición 109, pese a una buena segunda vuelta con 71 golpes (par), pero lastrada por el 76 (+5) del primer día. La argentina Magdalena Simmermacher, sumó un 75 a los 74 del jueves.
