Canadá, liderada por De Grasse, bate a Estados Unidos en relevos 4x100

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción Deportes (EE.UU), 23 jul (EFE).- Dos defectuosos intercambios del equipo anfitrión permitieron al de Canadá, liderado por Andre de Grasse en la última posta, alzarse con una inesperada victoria en la final de relevos 4x100 metros con una marca de 37.48, la mejor mundial del año.

Canadá, que ya fue campeona del mundo en Gotemburgo'95 y Atenas'97, recuperó la corona mundial con un cuarteto formado por Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre de Grasse.

En el equipo estadounidense, Christian Coleman entregó defectuosamente a Noah Lyles, quien pasó el testigo a Elijah Hall y este, a su vez, con problemas a Marvin Bracy, que no pudo remontar ni un centímetro a De Grasse.

La medalla de bronce fue para Gran Bretaña (37.83), que llegó por delante de Jamaica (38.06)

En la final femenina nueva sorpresa, esta vez favorable a Estados Unidos, que pese a no tener una sola medallista individual se alzó con el título con un crono de 41.14 y un equipo formado por Melissa Jefferson, Abby Steiner, Jenna Prandini y Twanisha Terry.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jamaica, que era la campeona mundial y olímpica, formó con Kemba Nelson, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce (oro individual en 100) y Shericka Jackson (campeona de los 200).