La India celebra su segunda medalla en la historia de los Mundiales

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Nueva Delhi, 24 jul (EFE).- La India amaneció este domingo con un nuevo éxito deportivo después de que el actual campeón olímpico de jabalina, Neeraj Chopra, se colgase la medalla de plata en los Mundiales de atletismo de Eugene (Estados Unidos), la segunda presea de un deportista del país en la historia.

"¡Un gran logro de uno de nuestros atletas más distinguidos! Enhorabuena a Neeraj Chopra por ganar una histórica medalla de plata en los Mundiales. Este es un momento especial para los deportes indios. Mis mejores deseos para Neeraj por sus próximos esfuerzos", celebró el primer ministro indio, Narendra Modi, en Twitter.

Un lanzamiento de 88,13 metros en su cuarto intento sirvió a Chopra para hacerse con la segunda plaza en la final de lanzamiento de jabalina, solo por detrás del campeón granadense, Anderson Peters, cuyo lanzamiento llegó hasta los 90,54 metros y le sirvió para defender su título mundial.

Con su segundo puesto, Chopra se convirtió en el segundo deportista de la India en colgarse una medalla en la historia de los Mundiales de atletismo, y el primer hombre en subirse al podio.

Antes que él, solo la saltadora de longitud india Anju Bobby George había conquistado un bronce en la edición de 2003.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Estoy muy feliz hoy de haber ganado la plata para el país. Intentaré hacerlo mejor que esto en el campeonato mundial del próximo año", dijo Chopra minutos después de la hazaña a la Autoridad Deportiva de la India.

La participación del lanzador de jabalina fue seguida de cerca por su familia y amigos, que organizaron una fiesta en su casa para seguir la final y, tras conquistar Chopra la medalla de plata, festejaron el éxito con bailes y comida, según mostraron imágenes de la televisión delhí NDTV.

"Estaba rezando por su victoria. Estaba nerviosa porque había tenido una lesión. La medalla, ya sea de plata o de oro, es motivo de alegría", celebró su madre, recordando la lesión en el brazo que frustró la participación de Chopra en los pasados Mundiales.

Después de ganar el oro en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Chopra aspiraba a conquistar otro primer puesto en Eugene y convertirse en el dominador de la disciplina.

En Japón, al lanzador indio le sirvió una marca de 87,58 metros para subir a lo más alto del podio, por delante de los checos Jakub Vadlejch (86,67) y Vitezslav Vesely (85,44).

Ese triunfo convirtió a Chopra en el primer campeón olímpico de la historia del país en atletismo, y se sumó al éxito que logró en los Juegos Asiáticos de 2018, en Jakarta, donde fue el primer deportista de la India en alzarse con el título continental de jabalina.