Paraguay en la 44ª Olimpiada de Ajedrez: Empate y derrota en India

Ayer se vivió la quinta jornada de la 44ª edición de la Olimpiada de Ajedrez que se desarrolla en, Chennai, India, en la que los equipos paraguayos tuvieron distintos resultados, el equipo femenino en un gran esfuerzo empató ante la fuerte Estonia; mientras que los varones cayeron ante Georgia.

De izq. a der. Gaby Vargas, Renata Mayeregger, Paula Oviedo y Dalila Pérez del equipo femenino paraguayo.
De izq. a der. Gaby Vargas, Renata Mayeregger, Paula Oviedo y Dalila Pérez del equipo femenino paraguayo.

Las damas que estuvieron a punto de ganar a Estonia se destaca la gran victoria de la WIM Gabriela Vargas Talavera quien por primera vez en su carrera en este tipo de torneos vence a una Gran Maestra femenina, Mai Narva de 2385 de elo.

Lea más: 44ª Olimpiada de Ajedrez: Paraguay, con racha ganadora

El match que parecía favorable para nuestro equipo masculino, finalmente fue a favor de Georgia, tras las derrotas de GM José Cubas, en el tercer tablero; Rubén Zacarías, en el cuarto y GM Axel Bachmann, en el primer tablero.

Los hombres vuelven a competir hoy frente a Yemen (preclasificada en el puesto 82º con 2.257) y el conjunto femenino se medirá a Suiza (puesto 29º con 2.219 puntos).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.