44ª Olimpiada de Ajedrez: Paraguay con racha ganadora

La delegación paraguaya sigue con buenas actuaciones tras la cuarta jornada de la 44ª edición de la Olimpiada de Ajedrez, que se desarrolla en Chennai, India, en la que el equipo masculino se impuso a Japón por 3-1 y el femenino a Austria por 2,5 a 1,5.

Renata Valentina Mayeregger González (14 años) suma experiencia  en su primera olimpiada.
Renata Valentina Mayeregger González (14 años) suma experiencia en su primera olimpiada.

Entre los hombres, el GM Axel Bachmann, en el primer tablero, y GM José Cubas en el tercero, lograron victorias, mientras que GM Neuris Delgado y Paulo Jodorcovsky hicieron tablas en sus respectivas partidas.

Lea más: 44ª Olimpiada de Ajedrez: Paraguay sigue dando sorpresas

En el conjunto femenino las victorias de WIM Gaby Vargas, en el primer tablero, por incomparecencia de su rival, y de Renata Meyeregger, en el cuarto tablero.

En tanto, Helen Montiel había perdido en el cuarto tablero por lo que las tablas de Dalila Pérez tras 5 horas y media de juego le dieron a su equipo el triunfo definitivo.

Renata, con 14 años, es la revelación del equipo femenino con dos victorias a rivales de superior elo, como la austriaca, quien le sacaba 634 puntos de diferencia.

* Gesto deportivo. Un momento dramático de la jornada ayer, se produjo cuando uno de los jugadores el estonio Kanep Meelis (39 años), se desmayó mientras jugaba contra el jamaiquino Shaw Jaden.

Shaw, demostró, un gran gesto deportivo al ofrecer tablas al capitán de Estonia. Estonia ganó el partido 3.5-0.5.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.