Camino a Odesur 2022: Encarnación recibe a Asu22

A tan solo 57 días de la fiesta multideportiva más grande que albergará nuestro país cuando se realicen los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la organización, que encabezan el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison (30 años) y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez (53), oficializó las ciudades de Encarnación y San Juan como subsedes de Odesur.

La playa   San José de Encarnación será  protagonista como subsede de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
La playa San José de Encarnación será protagonista como subsede de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En el departamento de Itapúa se disputarán, entre el 1 y 15 de octubre, las siguientes cinco disciplinas: vela, esquí náutico, natación en aguas abiertas, triatlón y ciclismo MTB (mountain bike).

Lea más: Camino a Odesur 2022: Reportes a atletas

El comité organizador de Asu2022, en un trabajo conjunto con las autoridades municipales, liderado por el intendente encarnaceno Luis Yd (49), instalará una oficina de trabajo en el sur del país, donde se cumplirán con las competencias de los cinco deportes nombrados anteriormente que conforman el programa deportivo de los juegos.

* Obras en el COP. En lo que respecta al avance de las obras del Comité Olímpico Paraguayo (COP) todo sigue a pasos apresurados para finalizar lo antes posible, para que se puedan probar, Ricardo Deggeller, coordinador de Asu22, comentó al respecto: “Vamos a llegar en tiempo y forma, estamos trabajando arduamente para habilitar los 13 escenarios nuevos”.

* SND, con remodelación. En la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se está colocando nuevas luces y un hermoseado a la pista central de squash. También empezaron a desalojar algunos bloques, lo que generó cierta molestia a bádminton, que ahora debe buscar un lugar acorde para sus entrenamientos, en el sitio donde estaban se hará un cambió total del piso, para los juegos en octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.