Cuando parecía una cómoda victoria de San José ganando los dos primeros cuartos 17-12 y 18-14, se iban al descanso con un Olimpia que no encontraba su versión en la cancha. Saliendo del vestuario los Kings volvieron a caer, pero solo por la mínima 24-23, lo que mostraba finalmente una reacción del Decano.
Lea más: Baloncesto: La corona en juego
En el último cuarto fue para el infarto, ya que Olimpia en cierto pasaje dio la vuelta el marcador a su favor, pero no pudo sostener, incluso tuvo una última posesión, pero ni Javier Insfrán ni Édgar Riveros se animaron a sacar el tiro y terminaron sin lanzar lo que pudo ser el triunfo que extendería la serie.
San José tuvo una excelente campaña y unas inmejorables finales del torneo de la temporada 2022 con victorias ajustadas en los tres encuentros, los dos anteriores tuvo marcadores de 70-69, con un triple victorioso sobre el final de Carlos Vallejos, en el primer cotejo y un 75-73 en el segundo encuentro, pero jugando de visitante en el Osvaldo Domínguez Dibb.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conjunto Santo sumó su 13er. título en el baloncesto nacional y equipara a Libertad en el segundo escalafón de los monarcas, en el que Olimpia lidera con 34 campeonatos.
Estadio: León Condou. Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito (ARG) y Gustavo López (PAR). San José 73: Carlos Vallejos 11 puntos, Ramón Sánchez 22, Bruno Zanotti 3, Franco Benítez 16 y Fernando Dose 2. Alternaron: Vincenzo Ochipinti 17, Sebastián Picton 2, Gustavo Torres y Alen Juarez. D.T.: Daniel Cano. Olimpia 72: Édgar Riveros 16 puntos, Javier Martínez 10, Diego Álvarez 4, Alejandro Peralta 9 y Guillermo Araújo 25. Alternaron: Juan Poison 6, Sebastián Galarza 2, Guillermo Osorio y Daniel Pérez. D.T.: Juan Pablo Feliú.