El lateral argentino se incorporó al Recoletas en el verano de 2022, procedente del UD Ibiza Handbol Club Eivissa de la División de Honor Plata, aunque la campaña 2019-20 ya había debutado en Asobal con el BM Benidorm, disputando 4 partidos en la máxima categoría.
El jugador zurdo de 23 años y 1,97 de estatura, logró el pasado curso 39 goles en 21 partidos en Liga Asobal con el Recoletas, a lo que hay que sumar los 11 tantos anotados en 3 encuentros de Copa del Rey, lo que hace un total de 50 en 24 partidos.
Su tope anotador lo estableció con los 6 goles conseguidos ante Fraikin Granollers en el último compromiso liguero de la primera vuelta de la anterior temporada.
El jugador se perdió 9 choques de liga por lesión el ejercicio 2021-22, siendo su problema físico más relevante la lesión ósea en el pie derecho producida en septiembre, que le impidió entrar en convocatoria entre las jornadas 3 y 9 de competición Asobal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta pretemporada 2022-23, Basualdo estaba compartiendo posición en el equipo con José De Toledo y Miguel Martínez y ha jugado el doble amistoso del pasado sábado en Cangas ante Frigoríficos del Morrazo y Bathco Torrelavega, siendo el mejor realizador del Recoletas ante el cuadro cántabro con 5 dianas y aportando otras 3 frente a los gallegos.
El Recoletas ha querido agradecer a Mauricio Basualdo la "dedicación y esfuerzo" mostrados en el tiempo que ha permanecido ligado a la entidad y le desea "lo mejor en su futuro personal y profesional".
