La SND anunció a Gabriela Vargas para los Juegos Odesur

La Secretaría Nacional de Deportes confirmó que la Gabriela Vargas representará a Paraguay en los Juegos Odesur 2022. La ajedrecista había reclamado públicamente la decisión de la Federación Paraguaya de Ajedrez, que eligió a Jennifer Pérez, quien tiene nacionalidad cubana, pero juega por el país desde 2014.

Gabriela Vargas (segunda de izq. a der.) junto al ministro de Deportes, Diego Galeno (segundo de der. a izq.).
Gabriela Vargas (segunda de izq. a der.) junto al ministro de Deportes, Diego Galeno (segundo de der. a izq.).@sndpy

Gabriela Vargas será la representante de Paraguay en los Juegos Odesur. “Tras reunión entre el Ministro @DiegoGaleanoH, autoridades de la #FEPARAJ y @kaissapy, se aclararon malentendidos y la #WIM guaraní será la estandarte del #Ajedrez durante los Juegos @asu2022oficial de la @odesurmedia”, escribió este martes la Secretaría Nacional de Deportes.

Vargas, quien compitió hace un par de días en las Olimpiadas de Ajedrez, había reclamado la decisión de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) que escogió a Jennifer Pérez, quien es cubana, pero que juega para el país desde 2014. El certamen multideportivo no permite la participación de atletas que no tengan la nacionalidad del país al que representan.

Por ende, la Feparaj, que eligió a Pérez porque es la jugadora con mejor ELO en el ranking mundial, confirmó finalmente a Vargas. “Queremos que nuestros Embajadores del Deporte Paraguayo se sientan respaldados por la SND y haremos el esfuerzo para que así sea”, comenzó el ministro de Deportes, Diego Galeano. La competencia, con sede en Asunción, será en octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.