Gabriela Vargas sí representará a Paraguay en los Juegos Odesur

La Federación Paraguaya de Ajedrez confirmará a Gabriela Talavera Vargas como la representante de Paraguay en los Juegos Odesur Asunción 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2IQAPWD5ABHZVLMFEZCILUMHXA.jpg

Gabriela Vargas es una de las mejores ajedrecistas del Paraguay. La jugadora fue tendencia en las redes sociales por un reclamo que realizó a causa de la determinación de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), que decidió confirmar a Jennifer Pérez como la representante femenina de la disciplina para los Juegos Odesur Asunción 2022.

“Tantos años representando al país en varias competencias alrededor del mundo, logrando Campeonatos, medallas Sudamericanas y Panamericanas para que me digan que NO estaré presente en los Juegos Sudamericanos en Asunción 2022″, escribió Vargas en Twitter después de la elección de Pérez, quien juega por el país desde 2014, pero es de nacionalidad extranjera.

Como es la primera vez que el deporte ciencia será parte del certamen de Odesur, el organismo nacional no tiene método ni sistema de clasificación. La directiva resolvió que la mejor ubicada en el ranking, en este caso Pérez, quien está por delante de Vargas, acuda a la cita que comienza el 1 de octubre y que tiene como sede a la capital paraguaya.

Finalmente, será Vargas la que portará la bandera guaraní en los Juegos Odesur ya que Pérez no puede representar al anfitrión porque tiene pasaporte cubano y la reglamentación de la competencia permite solo a los que tienen nacionalidad del país que representarán. En las próximas horas, la Feparaj confirmará a la ajedrecista que compitió en las Olimpiadas semanas atrás.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.