“Estoy contento. El equipo ha estado de diez, primero con Velverde, entrando en un corte en La Colladona en el que estaba Richard Carapaz, y después, una vez que hemos visto que la fuga llevaba un poco más de tiempo del que teníamos en mente, hemos puesto ahí a Rojas y Nelson Oliveira en la aproximación final, y han rendido superbien", explicó el ciclista español.
En otra batalla de montaña entre favoritos, el jefe de filas del Movistar volvió a estar entre los grandes de la Vuelta, entrando a la par que el líder y el esloveno Primoz Roglic.
"Cara a meta, me he encontrado bien, Remco Evenepoel la verdad es que está muy fuerte y hemos visto que Primoz Roglic y Carlos Rodríguez también están a alto nivel. Son rivales duros y veremos qué pasa", dijo.
Respecto a la segunda etapa de montaña en Asturias, Enric Mas advirtió del desgaste que se puede acusar ya en la novena jornada de la Vuelta.
"Llega la novena etapa de la Vuelta y creo que el desgaste se va notando. Como vengo insistiendo todo este tiempo, hoy es hoy y mañana es mañana. Vamos día a día. Pico Jano y hoy eran las dos primeras jornadas de montaña y tampoco se pueden sacar conclusiones con respecto a cómo van a reaccionar los cuerpos en la parte decisiva de La Vuelta y la última semana. De momento hemos visto a varios rivales que están muy bien de forma. Vamos a intentar jugar nuestras cartas y ver cómo respondemos”, concluyó.
Enric Mas es segundo en la general a 28 segundos de Evenepoel, mientras que Roglic es tercero a 1.01 minutos.
