Situación de Asociación Olímpica India lleva a aplazar la Sesión de Bombay

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 8 sep (EFE).- Las irregularidades detectadas en la Asociación Olímpica de la India, que no ha celebrado aún las elecciones que debió llevar a cabo en diciembre de 2022, han llevado a la Ejecutiva del COI, reunida este jueves en Lausana (Suiza), a amonestar al organismo y a aplazar de mayo a septiembre/octubre la Sesión que el COI iba a desarrollar en Bombay.

La Ejecutiva demandó hoy al comité olímpico indio que antes de diciembre, cuando la cúpula olímpica se reunirá de nuevo, "resuelva sus problemas de gobernanza" y convoque las elecciones cuatrienales que exige la Carta Olímpica, texto rector del olimpismo.

La Asociación Olímpica de la India está dirigida desde primeros de agosto por una comisión administrativa designada por el Alto Tribunal de Delhi.

Actualmente hay un autoproclamado presidente en funciones, Adille Sumariwalla, pero la legalidad de su puesto ha sido puesta en duda por otros miembros de la Asociación.

El COI, que recordó que la Asociación ya estuvo suspendida por razones similares entre 2012 y 2014, organizará una reunión con todas las partes interesadas a finales de este mes en Lausana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a la Sesión, cuyo orden del día podría incluir la elección de la sede de los Juegos de invierno de 2030, podría trasladarse a otro país si la situación en la India no ha mejorado en diciembre.

La amenaza de suspensión planea de nuevo sobre el deporte indio solo dos semanas después de que la FIFA levantase la inhabilitación que había impuesto a la Federación de Fútbol del país por intromisión de terceros.