En ruta el desafío de Expedición Guaraní

Este sábado se dará inicio a la carrera más importante del calendario 2022, el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura que acogerá Expedición Guaraní por varios departamentos de nuestro país y se dará inicio en José Fassardi, departamento de Guairá.

Mañana arranca una prueba más de Expedición Guaraní, la competencia más exigente de Paraguay.
Mañana arranca una prueba más de Expedición Guaraní, la competencia más exigente de Paraguay.

Esta competencia deportiva consiste en recorrer durante 7 días ininterrumpidos más de 600 km dentro del territorio paraguayo, este año mediante el circuito diseñado por el director de carrera Sr. Urtzi Iglesias se conectarán los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera, pasando por todos los lugares más turísticos y más seguros que podemos mostrar de nuestro país.

Lea más: Pista de atletismo en Filadelfia con 50 por ciento de avance

La carrera se inicia en la ciudad de José Fassardi, departamento de Guairá, a los pies de la majestuosa Cordillera del Ybytyruzú para finalizar en la ciudad de Tobatí, avanzando con la ayuda de mapa y una brújula en modalidad de trekking, remando en kayaks, pedalenado en bicicletas de montaña y realizando circuitos de cuerdas (rapel) para ascender o descender saltos de agua, o paredes de significativa altura.

Estas actividades potencian enormemente el turismo, y atraen a personas que en otras circunstancias no vendrían a nuestro país y por otro lado crea una enorme conciencia sobre la necesidad de conservar nuestras reservas naturales y de mantenerlas siempre limpias, ya que de otra manera este tipo de turismo llamado “Turismo de Aventura”, no sería posible.

Expedición Guaraní es todo un referente de las carreras de aventura en América. Un referente en la parte técnica, por sus trazados únicos y sus trabajados mapas. Pero también por los servicios ofrecidos a los corredores, poco comunes en otros eventos similares.

Este año, seguirán con esas premisas y se trabaja con la intensidad que un campeonato del mundo requiere. Se necesita de mucho esfuerzo como organizador el de recibir a 73 equipos de todas partes del mundo (Estonia, Suecia, Brasil, Ecuador, Canadá, Polonia, Colombia, República Checa, Sudáfrica, EE.UU., Dinamarca, Uruguay, Argentina, Japón, España, Suiza, Nueva Zelanda y por supuesto paraguayos, participan más de 18 naciones representados con los equipos más fuertes del mundo.

Los participantes de Expedición Guaraní conformarán equipos mixtos de 4 integrantes que aspiran a ser los próximos campeones del mundo 2022. Expedición Guaraní es un evento enmarcado dentro de la línea de defensa ambiental y del patrimonio natural de nuestro país, declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur, según resolución Nº 860/2.019.

Para evacuar dudas pueden contactar con Luis Bernal 0981 459823 o Alba Legal 0981 770404.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.