El SailTeam BCN ya está perfilando las tripulaciones

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 20 sep (EFE).- El SailTeam BCN, que reunirá a los dos equipos españoles que competirán en la Copa del América Joven y Femenina en la 37ª edición de la Copa del América de Barcelona 2024, ya está perfilando la composición de las tripulaciones de ambas a la espera de conocerse el protocolo (reglamento definitivo y fechas) de ambas competiciones.

Ambos equipos competirán bajo el estandarte del Real Cub Náutico de Barcelona y el navegante barcelonés Guillermo Altadill, director de los mismos, ha explicado a EFE que, "aunque en cada barco AC40 (monocasco con 'foils' de 12,20 metros eslora) irán cuatro tripulantes, se formarán equipos de diez o doce miembros para poder efectuar relevos".

Los AC40 no llegarán a Barcelona hasta la primavera de 2023 y Altadill está buscando tipos de barcos con 'foils' para ir entrenando en el momento que conforme las tripulaciones.

El equipo británico INEOS ya entrena con el catamarán con 'foils' ETF26 de 8,10 metros de eslora y el 'American Magic' estadounidense los hará con el Persico 69F, un monocasco con 'foils' de 6,90 metros.

El equipo Joven (tripulantes menores de 25 años en octubre de 2024) puede ser masculino, femenino o mixto, a diferencia del equipo femenino en el que no hay límite de edad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hemos hablado con regatistas y otros nos han llamado para estar en el proyecto. De momento seguimos trabajando para la selección y está claro que en el caso de los jóvenes no habrá distinciones. Si hay regatistas femeninas con nivel superior, las escogeremos. No me importa que la tripulación sea masculina, aunque el hecho de poder ser también mixta nos da un amplio abanico para escoger", señala Altadill.

Además de ser el barco para las Copas del América Joven y Femenina, el AC40 también se utilizará como plataforma de entrenamiento para los equipos de la Copa del América que buscan mejoras en sus diseños completos de los AC75 (monocascos con 'foils' de 22,90 metros de eslora) que se usarán en la competición absoluta. Y también competirán en las dos primeras regatas de las Series Mundiales de preparación.