Odesur 2022: Inauguración a lo grande en Sajonia

A tan solo 9 días de la mayor fiesta multideportiva que recibirá nuestro país, la inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se vivirá a lo grande el sábado 1 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Sajonia, desde las 20:00.

Sebastián Leri Petersen (19 años) navega en su velero de  la clase ILCA 6 y 7, el paraguayo se muestra confiado para competir en Odesur.
Sebastián Leri Petersen (19 años) navega en su velero de la clase ILCA 6 y 7, el paraguayo se muestra confiado para competir en Odesur.

Luego de varias incertidumbres por saber el costo de entradas del evento inaugural de los Juegos Suramericanos Asu 2022, ayer la organización brindó los detalles (ver infografía) y también el programa que contemplará la noche artística.

Lea más: A días de la fiesta que moverá al país

Entre los grupos en escenario son Kchiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese, Caja Blanda, Mauricio Román, Bruno Méndez, Luis Duarte, Maximiliano Bonnin, acompañados por 200 bailarines.

Además habrá una puesta en escena de más de 400 bailarines, entre los que se encuentran el Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company.

Otro aporte de talento brindará la orquesta H2O con la mundialmente conocida arpa de agua, y la orquesta Sonidos de la Tierra dirigida por el maestro Luis Szaran. Un desfile artístico de las 15 naciones miembro de Odesur, con la participación de la modelo paraguaya Nadia Ferreira.

Inauguración de Odesur será con un show de Tini

La presencia artística internacional la dará la estrella pop-urbana Tini cerrará con broche de oro lo que se espera sea la más grande apertura deportiva de la historia paraguaya.

* Paraguay, en vela. El paraguayo timonel Sebastián Leri (07/11/2002), integrante de la Élite Deportiva Paraguay, se viene preparando desde hace mucho tiempo para lo que serán los Juegos Suramericanos Asu2022. Destacó que es un orgullo poder competir en casa con los mejores atletas de Sudamérica.

“Son muy pocas las veces que me pueden acompañar porque por lo general, las competencias son en el exterior, pero disfruto mucho cuando ellos están y puedo compartir mi pasión con ellos” aseveró el velerista.

Sebastián actualmente navega en su velero en la clase ILCA 6 y 7, su entrenador de vela es Luis Chiapparro, destacado navegante y entrenador, quien ha participado en 5 juegos olímpicos (2 como navegante y 3 como entrenador), con experiencia de más de 40 años de en el deporte y habiendo logrado, que varios atletas suyos sean campeones mundiales, panamericanos y sudamericanos.

* Halterofilia, con elegidos. La Federación Paraguaya de Halterofilia dio a conocer a sus atletas que competirán en los juegos de Asu2022 del 2 al 5 de octubre en el pabellón 1 de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En femenino: Luján Servín (-49 kilos), Violeta Fernández (-55), Abigaíl Leguizamón (-59), Johanna Prieto (-64) y Julieta López (76).

En la rama masculina: Kyle Bogado (-73), Juan Iglesia (-81), Ulises Roa (-96) y Juan José Prieto (-109). Los entrenadores son Leonardo Sanabria, Henry Blanco e Iván Martí.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.