Nueva Zelanda se acerca al título tras ganar a Australia (40-14)

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- Nueva Zelanda dio un importante paso hacia el título del Rugby Championship al consumar una fácil victoria sobre Australia (40-14) en el Eden Park de Auckland en la última jornada, a expensas del resultado entre Sudáfrica y Argentina.

Cinco ensayos, dos transformaciones y tres penaltis, los tres de Richie Mo'unga, que también fue el autor de las transformaciones, permitieron a los All Blacks superar claramente a Australia, que anotó dos ensayos y dos transformaciones, en un partido muy diferente al anterior enfrentamiento entre ambos equipos en Melbourne (37-39) el día 15.

La victoria de Nueva Zelanda le da posibilidades de lograr el título y obliga a Sudáfrica a ganar hoy en Durban a Argentina por 39 puntos más la bonificación para proclamarse campeón por segunda vez con este formato de cuatro participantes en la competición.

Hace una semana los Springboks sudafricanos se impusieron a los Pumas argentinos por 36-20 y se situaron en cabeza del grupo, compartido hasta ahora con Nueva Zelanda con 14 puntos, seguidos de Australia con 10 y Argentina con 9.