Peroni desafía a los 42 km de Londres

La aficionada corredora amateur Eugenia Peroni Franco (35 años) correrá los 42 kilómetros de la maratón de Londres, Inglaterra, el domingo 2 de octubre.

Eugenia Peroni Franco, (30/01/87), correrá los 42 kilómetros por Londres.
Eugenia Peroni Franco, (30/01/87), correrá los 42 kilómetros por Londres.

La maratón de Londres es una de las corridas para amateurs más importantes del mundo porque es parte de las “Majors” 6 maratones que se realizan en distintos continentes: América del Norte, Europa y Asia; una persona puede clasificar por marcas de tiempo, por caridad o por agencias.

Lea más: Levantando todo el peso sobre los hombros

“Lo desafiante de la corrida no es solo la distancia por ser una distancia de 42,195 m, sino el entrenamiento, una no prepara solo el cuerpo sino también la mente y la voluntad para aguantar correr durante 3, 4, 5, o 6 horas a un ritmo exigente”, comentó la paraguaya.

No solo requieren de un plan alimenticio, sino de al menos 80 km semanales de corrida y una programación de pensamientos que controlen las emociones para poder perseverar cuando las piernas duelen, el oxígeno se acaba o la frecuencia cardiaca está elevada.

La atleta finalizó diciendo: “Este tipo de deportes como otros de gran exigencia, son buenos para marcarnos objetivos y alcanzarlos o con suerte superarlos, además son una herramienta clave para la salud mental y física. Cada vez hay más personas y concientización sobre la necesidad de realizar deporte”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.