Stanford, seis veces miembro del combinado de Estados Unidos en la Copa Solheim, se une como tercera vicecapitana a Morgan Pressel y Natalie Gulbis y trabajará junto a Lewis con las doce mejores golfistas del país para la cita malagueña.
“Conozco a Ángela desde hace mucho tiempo y estoy muy contenta de que haya aceptado trabajar conmigo en la Solheim Cup 2023. Tiene un gran ojo para las estadísticas, para encontrar los pequeños detalles que permiten elegir a las mejores jugadoras y hacer las combinaciones de equipos adecuadas", ha destacado Lewis en declaraciones facilitadas por la organización del torneo.
"De cara a nuestra semana en España, sé que tengo tres grandes profesionales, y grandes amigas, que trabajarán conmigo para ofrecer a estas jugadoras la mejor experiencia a ambos lados de las cuerdas”, ha subrayado.
Ángela Stanford, que es miembro de circuito profesional femenino americano desde 2021, tiene seis victorias en esos torneos, incluyendo un grande como el 'Amundi Evian Championship' de 2018, y representó a Estados Unidos en la Copa Soheim en las ediciones de 2003, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última de ellas, curiosamente consiguió el punto ganador para el equipo de Estados Unidos con su victoria por 2-1 sobre la noruega Suzann Pettersen, quien comanda ahora al equipo europeo para la Copa Solheim 2023.
“Me siento muy honrada y emocionada de formar parte del equipo de Stacy en 2023. La pasión de Stacy por el golf femenino y la Solheim Cup es realmente impresionante. Cualquiera que me conozca sabe lo mucho que me gusta la Solheim Cup y estoy muy feliz de representar a mi país de nuevo”, ha declarado Stanford.
Lewis y Stanford fueron compañeras en el equipo de Estados Unidos en las ediciones de 2011, 2013 y 2015, y ambas fueron vicecapitanas a las órdenes de Pat Hurst en la Copa Solheim de 2021.
