"No teníamos ni champán para celebrar la victoria y tuvimos que pedírselo a los italianos", han recordado los madridistas Manuel Sanchís, Pedja Mijatovic, Emilio Amavisca y Fernando Sanz, protagonistas de la charla "La Champions que cambió todo" durante la segunda jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) que acoge el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander.
Y es que, han asegurado, a día de hoy aún hay gente que les para por las calle de Madrid para recordarles que fueron los héroes de la séptima y que ganaron "la buena".
Mijatovic, que no ha podido estar de manera presencial pero que ha querido estar presente al inicio del acto de manera telemática, ha destacado que lo vivido aquel año fue maravilloso e irrepetible y que, aún a día de hoy, revive el gol que dio la victoria al club blanco, un recuerdo que sigue "vivo".
A su juicio, la clave del triunfo fue el optimismo del grupo, pero también que eran amigos, mientras que el resto no se ha olvidado de la reunión que hicieron en la habitación del montenegrino donde hicieron "click" para pensar que sí que podían ganar la séptima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Jugué un minuto más el añadido y robé un balón. Si llego a jugar el partido, los 90 minutos, soy el MVP", ha bromeado el cántabro Amavisca, quien cree que para los cántabros debería ser un "orgullo que el mejor club del mundo piense que tiene en la tierruca una cantera".
Con el periodista Tomás Roncero de moderador, han recordado el nerviosismo que hubo durante el partido, tanto que nadie se sentaba en el banquillo, y más aún después de una temporada "complicada" en la que bastantes jugadores no se lo pusieron fácil en el vestuario al entrenador.
"Ninguna de las 14 champions del Real Madrid es mejor que otra, pero la séptima fue después de 32 años, se esperaba mucho", ha destacado Manuel Sanchís.
Llegó después un equipo de "ensueño" con Guti, Roberto Carlos, Hierro o Raúl, que cambiaron todo e hicieron que comenzase una nueva época en el Real Madrid, una era en la que se ha apuntado siete copas de Europa más en tan solo 24 años.
El broche final del Foro Internacional del Deporte de Santander tendrá lugar mañana, sábado, con dos sesiones: a las 19.30 horas las deportistas Gemma Mengual, Lydia Valentín y Sara Andrés contarán cómo han sido sus tres caminos hacia el éxito y clausurará el entrenador de tenis Toni Nadal, quien bajo el título "Todo se puede entrenar" compartirá sus reflexiones y experiencias adquiridas durante su trayectoria, destacando su etapa como entrenador de Rafa Nadal.
