Arranca el sueño de medallas

Hoy se pone en marcha “El sueño de todos” con la decimosegunda edición de los Juegos Suramericanos que albergará nuestro país, con 36 deportes y 53 modalidades, en las distintas sedes verificadas por Odesur.

La patinadora nacional Luz Ramírez (12/09/1997) está lista para los desafíos de Asu2022.
La patinadora nacional Luz Ramírez (12/09/1997) está lista para los desafíos de Asu2022.

Esta mañana desde las 11:00 en el circuito del Skatepark del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se realizará la primera competencia en skate, en el que tendrá las semifinales femenina y masculina.

En primer turno arrancan las damas y las paraguayas Luz Ramírez (25 años) y Lourdes Rolón (28) en la cuarta y séptima salida, respectivamente.

Luego entrarán a competir los caballeros desde las 12:30 Marco Fernández (19) y Guillermo Ramírez (22) también en semifinales de la modalidad Street al igual que las damas.

Recordemos que las demás disciplinas se iniciarán desde mañana con varios deportes y en distintas ubicaciones desde las 08:00 hasta las 21:00 (ver infografía).

Las sedes gratuitas en los juegos son el Club Hípico Paraguayo (Mariano Roque Alonso), Club Mbiguá (Asunción), León Coundou (Asunción), Strike Bowling (Lambaré), Rakiura (Luque), Agua Vista (Encarnación) costaneras de Playa San José y Padre Bolik (Encarnación).

En tanto que para los tres parques: Comité Olímpico Paraguayo (COP), Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Centro Acuático Nacional (CAN) las entradas costarán G. 10.000 por día y también se puede adquirir el Golden ticket por G. 100.000 que dará al espectador el acceso a todos los recintos por los 15 días de competencia, en cualquier horario designado.

* Millones en Odesur. Ayer en conferencia de prensa el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison (30), dio a conocer el impacto económico que generará los Juegos Suramericano en nuestro país.

La suma de US$ 268,9 millones que moverá a distintos sectores fuera de lo deportivo.

* Panamericano Junior. Otro anuncio que se divulgó ayer fue la postulación oficial de Paraguay como sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025, aceptada en la Asamblea extaordinaria de Odesur que fue presidida por Camilo Pérez.

ABC Color se adelanta

Nuestra edición diaria se adelantará en el programa de competencias de los Juegos Odesur para que el lector pueda planificar con tranquilidad su horario a las competencias que quiera acudir.

En la infografía de hoy ya se puede apreciar el horario, las disciplinas y las sedes que estarán en actividad deportiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.