Atletas de lucha Olímpica no podrán competir en Odesur por falta de pago

Pamela Bóveda y otros atletas del equipo de lucha que representa a Paraguay en los Juegos Odesur, reclaman el incumplimiento del pago de la licencia por parte de la Asociación Paraguaya de Lucha, hecho que les impedirá competir en la cita deportiva de nuestro país.

La paraguaya Pamela Bóveda competirá este viernes en Miami.
La paraguaya Pamela Bóveda (parte superior).Archivo, ABC Color

Pamela Bóveda habló este miércoles con ABC TV y dio a conocer un reclamo masivo de parte de los atletas de lucha olímpica, cuya participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción está en “duda” debido a la falta de pago de la licencia deportiva por parte de la Asociación Paraguaya de Lucha.

“Para participar en eventos que tengan que ver con la Federación Internacional de Lucha, se debe tener una licencia paga, que compete a la Federación de cada país pagar por los atletas. Infelizmente, no se pagó a todos mis compañeros”, expresó Pamela en charla con el programa A la Gran 730.

Lea más: Odesur: Javier Insfrán obtuvo plata en un par de remos cortos

La atleta agregó que el costo de la licencia es de 100 usd por cada participante y que actualmente se encuentran recibiendo donaciones por parte de sponsors y la gente interesada en ayudar. El pago tiene tiempo de efectuarse hasta mañana.

“Yo compito el 12, 13, 14 en la lucha olímpica en el Pabellón Tres de la Secretaría Nacional de Deportes. Les invitamos a toda la gente a ir apoyar”, detalló la figura del jiu jitsu paraguayo.

En julio del 2018, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, recibió al señor Carlos Raúl Gutierrez y mantuvieron una conversación acerca del proceso de preparación de los atletas de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Sin embargo, hasta ahora no se ha dado una respuesta concreta ante el reclamo de los atletas, que también se hizo viral en redes sociales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.