Una jabalina clava el bronce

Paraguay sumó una presea más al medallero (35) y la primera de atletismo con la de bronce que conquisto Antonio Ortiz (21 años) en lanzamiento de jabalina, reivindicando totalmente el estreno discreto de la primera jornada.

Antonio Gabriel Ortiz Cañete (3/9/2001) sumó la primera medalla para atletismo anoche con lanzamiento de jabalina en el COP.
Antonio Gabriel Ortiz Cañete (3/9/2001) sumó la primera medalla para atletismo anoche con lanzamiento de jabalina en el COP.fernando romero

Ortiz viene de destacarse en los campeonatos nacionales de la Federación Paraguaya de Atletismo, y anoche en Odesur logró ubicarse en el tercer lugar con una marca de 70,96 m.

Lea más: Atletas de Curazao agradecen

El compatriota quedó por detrás del brasileño Luis Dias, quien se quedó con el oro (con marca de 76,90) y la plata se llevó Billy Williams Julio, de Colombia (74,38).

En el decatlón, Lars Anthony Flaming Lepp (19 años) culminó las exigentes pruebas de esta disciplina en último lugar tras la suma de todos los puntos, pero el esfuerzo valió en la modalidad de 1.500 metros, en la que el paraguayo quedó tercero.

La Pantera se estrena hoy

Hoy hace su debut Camila “La Pantera” Pirelli (33 años) con la prueba de heptatlón en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Pirelli arranca la primera disciplina a las 9:45 con los 100 metros con vallas, luego a las 10:20, salto alto.

Ya por la tarde retomará la competencia con impulsión de bala a las 17:45 y cerrará el primer día a las 19:25 con los 200 metros femenino. Mañana continúa desde las 9:05 con salto largo y a las 9:50 con lanzamiento de jabalina.

Ya a las 11:10 estará cerrando el heptatlón con los 800 metros. Camila también formará parte del relevo 4x400 femenino junto con Araceli Martínez, Fátima Amarilla y María Leticia Añazco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.