Sjoerd Bax (Gorinchem, 26 años), con 2 victorias en su palmarés, incluida la reciente Copa Agostoni, se llevó por velocidad una etapa que debía ser clave para la general, pero la supresión del puerto final por decisión de las autoridades locales cambió el guión de la etapa, pero no en la general, que mantuvo el frente al colombiano del Movistar Iván Ramiro Sosa.
El ciclista neerlandés se impuso al esprint con un tiempo de 2h.20.52 por delante del sudafricano Willie Smit (China Glory) y del español del Burgos BH Adriá Moreno. A 10 segundos entró un grupo con el español Ion Izagirre (Cofidis).
Sin cambios en la general a falta de la octava y última etapa. Iván Sosa no tuvo problemas para mantener su maillot amarillo con una ventaja de 23 segundos sobre el británico Hugh Carthy (EF Education) y de 1.47 minutos respecto al noruego Torstein (Uno X). Los colombianos Einer Rubio (Movistar) y Esteban Chaves (EF Education) son quinto y sexto respectivamente, el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hoper) séptimo y el español Rubén Fernández (Cofidis) octavo.
Este martes se disputa la octava y última etapa con Kuah como escenario de la salida y la meta, con un recorrido de 115,8 km, una localidad en el estado de Kedah, capital del archipiélago y distrito de Langkawi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
