Así lo anunció en la mañana de este sábado la organización de la carrera, que hubo de ser suspendida dado que la lluvia y el aguanieve deterioraron una pista en la que, además, las condiciones de escasa visibilidad hubiesen puesto en riesgo la integridad física de las competidoras.
"Básicamente, no podemos hacerlo hoy, (...) es una cuestión de seguridad que no podamos tener una pista lista para la carrera a las 11.00 (horas)", dijo Markus Mayr, director técnico de carrera de la Federación Internacional de Esquí (FIS), después de que, inicialmente, se retrasase una hora el arranque de la primera manga, prevista para las diez de la mañana.
"Sucedió exactamente lo que realmente temíamos, lo peor. La lluvia, la nieve, han suavizado mucho la pista para nosotros. Casi no podemos transportar la nieve que ha caído. También es muy peligroso para todos los trabajadores moverse en una pendiente así", añadió.
La Copa del Mundo arrancará este domingo con el gigante masculino, previsto en la misma pista en la que este sábado hubiesen competido las mujeres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La estadounidense Mikaela Shiffrin -que apunta a su quinta gran Bola de Cristal- y el suizo Marco Odermatt -aspirante a confirmar su condición de nuevo dominador del esquí- defienden título en la competición de la regularidad del deporte rey invernal.
