Tan solo tres veces a lo largo de 115 años han ganado los galeses a los 'All Blacks'. Esta vez tampoco pudo ser. Aunque por momentos la lucha de los jugadores locales les permitió aguantar casi una hora, al final los oceánicos ganaron con autoridad.
Al amparo de sus buenas prestaciones ante Sudáfrica en Julio, el equipo de Wayne Pivac afrontó el choque con esperanzas de hacer algo importante ante su afición. Nueva Zelanda despejó cualquier tipo de duda en el inicio del choque. En veinte minutos ya vencía por 0-17 gracias a dos ensayos de Codie Taylor y a los lanzamientos entre palos de Richie Mo'unga.
Gales consiguió despertar, no obstante, y meterse en el partido al ritmo de una marca de Rio Dyer y los tiros de Gareth Anscombe (10-17), aunque un nuevo ensayo de Jordie Barrett elevó la distancia de nuevo (13-22 al descanso).
Los 'All Blacks' recurrieron en el segundo tiempo a un par de marcas de Aaron Smith para aplacar el intento de reacción de los galeses con Anscombe y Justin Tipuric (23-29), y a su mayor fortaleza en el tramo final para pegar el estirón definitivo. Ardie Savea, por dos veces, y Samisoni Taukei'aho firmaron los últimos ensayos de Nueva Zelanda y el definitivo 23-55 con la correspondiente transformación de Beauden Barrett.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nueva Zelanda jugará su próximo amistoso ante Escocia el domingo 13 y Gales recibirá el sábado 12 a Argentina.
