Después de que los rivales se neutralizaron con buena defensa en el primer round, el español pegó una patada con cada pierna, la primera a 17 segundos del final y se fue delante por 4-0. El hispano concedió un par de 'gam jeon', penalizaciones por inactividad, a cambio de ganar tiempo y se llevo la manga por 4-2.
En el segundo el brasileño empezó agresivo, hizo una patada con giro en el primer minuto y se fue delante 4-0, pero dejó abierta la defensa y recibió un impacto de dos de Quesada, que se acercó 4-3 con un 'gam jeaon' y estuvo más preciso en los finales con dos golpes que lo pusieron delante por 8-4.
Pontes erró una patada al rostro y careció de calma al insistir de la misma manera, lo cual aprovechó Quesada que en la semifinal fue de menos a más para eliminar 2-1 al serbio Setefan Takov, luego de levantarse de un 0-4 en el primer round y ganar los dos finales por 6-0 y 6-2.
La medalla de oro de Quesada es la primera de España en Mundiales desde que Joel González Bonilla ganó el título de los 58 kilogramos contra el portugués Rui Braganca, en Gyeongju, Corea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este jueves España tiene otra posibilidad de título con Iván García, que derrotó en la semifinal por 2-0 al chino Zhao Xiang Song y disputará el título de +87 ante el mexicano Carlos Sansores.
En cuatro días de los Mundiales, España tiene otras dos preseas, la plata de Jon Cintado, en 80 kilos, y el bronce de Castro, en los 67.
Las preseas de los españoles, el brasileño y el mexicano elevaron a 10 las medallas de los peleadores de Iberoamérica, cuando faltan tres días de competiciones a partir de mañana.
Además de la de Sansores, con color por definir, México ha ganado medallas de oro con Daniela Souza (49) y Leslie Soltero (67), y un bronce de Bryan Salazar (87) y Brasil tiene un bronce con Milena Titoneli, en 67.
Este jueves la israelí Dana Azran disputará el oro en +73 kilos ante la uzbeka Svetlana Osipova, en la otra final del día.
