"No estamos dispuestos a aceptar una clara politización del deporte y seguiremos luchando contra la discriminación de los atletas rusos y del CPR", dijo el ministro ruso, citado por TASS.
Agregó que la suspensión del Comité Paralímpico ruso se debe a una decisión "infundada y sesgada".
"El IPC alude al incumplimiento de las condiciones de membresía, pero no ha aportado pruebas al respecto", lamentó y agregó que "es el propio IPC el que viola sus principios".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró a su vez que la Presidencia rusa tomará todas las medidas posibles para "proteger los derechos y los intereses de los paralímpicos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente del Comité Paralímpico de Bielorrusia, Oleh Shepel, dijo a TASS que la suspensión "es ilegal e incorrecta".
"La política no debe prevalecer en el movimiento paralímpico", recalcó.
Shepel dijo además que Bielorrusia planea presentar un recurso en un tribunal alemán por la suspensión de la membresía del Comité Paralímpico de Bielorrusia en el IPC.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció este miércoles la suspensión de Rusia y Bielorrusia, que "pierden todos los derechos y privilegios del movimiento paralímpico", tras la votación realizada por los países miembros durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Berlín.
La decisión de los miembros del IPC de suspender a Rusia y Bielorrusia se debe a su "incapacidad para cumplir con sus obligaciones como miembros según los Estatutos del IPC, incluyendo las obligaciones de asegurar que en el movimiento paralímpico prevalece el juego limpio, la seguridad y la salud de los atletas para defender los principios éticos fundamentales".
Tanto Rusia como Bielorrusia tienen el derecho de apelar la decisión. Si la apelación no es aceptada, sólo la Asamblea General puede revocar la suspensión.
