El español Jorquera confiesa que ganó su medalla mundial tras una lesión

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Guadalajara (México), 18 nov (EFE).- El español Joan Jorquera confesó este viernes que la medalla de bronce en los Mundiales de Taekwondo en Guadalajara la logró contra toda expectativa tras una dolencia que puso en duda su participación.

"Lo dudamos sobre todo al principio de la lesión, los médicos me dijeron que iba a ser complicado llegar aunque fuera al 50 por ciento. No me aseguraban nada y estaba bastante preocupado, pero hemos conseguido llegar", afirmó a Efe.

El español logró el tercer sitio de la categoría de 63 kilogramos al ser derrotado en semifinales por el uzbeko Niyaz Pulatov por 1-2.

Con un golpe de puño y una patada el hispano tomó ventaja de 3-0 en el primer asalto ante Pulatov; hizo un buen impacto de respuesta y con una patada en la cabeza se escapó en el marcador para imponerse por 9-6 en la primera manga.

El uzbeko fue mejor en el segundo round, en el que salió delante con un puñetazo, una patada, un punto por un 'gam jeaon' a Jonquera y otro impacto de puño para ganar por 5-0 y provocar la decisión en tres asaltos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comenzaron 2-2, pero Pulatov propuso el combate, hilvanó una buena racha de golpes y con nueve puntos consecutivos aseguró el pase a la final por 13-2.

En un combate en el Gran Prix de Manchester, Jorquera recibió un golpe que le ocasionó una lesión muscular en la pierna derecha que lo mantuvo durante dos semanas en recuperación y con pocos días para prepararse para su participación en Guadalajara.

El español de 22 años de edad afirmó que dudaba en si llegaría mantendría su fuerza física durante las eliminatorias, una presión que supo llevar hasta las rondas finales.

"Ha sido complicada mentalmente la presión de saber si iba a llegar o no en perfecto estado, pero he llegado bien.", expresó.

Jorquera sumó el quinto metal para España, luego del oro de Daniel Quesada en los 74 kilos, las platas de Iván García conquistó la plata, en 87 kilogramos y Jon Cintado, en 80, y el bronce de Cecilia Castro, en 67.

"Es un gran trabajo que lleva detrás todo el equipo. Todo el mundo que ha peleado y los que vienen mañana también somos una familia", concluyó Jorquera.