El INEOS Britannía navega por vez primera en la bahía de Palma

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Palma, 19 nov (EFE).- El INEOS Britannia, uno de los equipos desafiantes en la 37ª Copa del América en Barcelona 2024 y que ha instalado su base de invierno en Porto Pí (Palma), navegó ayer por primera vez con su prototipo LEQ12-T6, (monocasco con 'foils' de 12 metros de eslora) en la bahía de Palma.

Aunque el barco llegó a Porto Pí el pasado 27 de octubre, no fue hasta ayer que realizó la primera prueba de navegación. Su aspecto radical con el casco gris acero y un francobordo bajo muy acentuado por la proa llamó la atención en la bahía.

"Realmente fue un día de prueba de verificaciones de sistemas de muchas áreas diferentes, comunicaciones internas a bordo, enlaces de datos y luego comprobar algunos de los sistemas en el propio barco", explicó el doble campeón olímpico británico Giles Scott, director de navegación del INEOS Britannia.

Scott, que estuvo a cargo de la prueba en ausencias de Sir Ben Ainslie, patrón del equipo, añadió: "Sin duda, la prueba ha sido importante ya que los diseñadores quieren del barco son buenos datos constantes y tuvimos algunos de los ingenieros de hidrodinámica y electrónica siguiendo al barco tanto en Porto Pi como en Brackley (Reino Unido) donde está el cuartel general del equipo de Ciencias Aplicadas de Mercedes-AMG F1 examinando las distintas partes del barco y recibiendo directamente los datos para su análisis".

Con estas pruebas se elabora el software que el equipo de diseño utilizará para confirmar la configuración final de su AC75 (monocasco con 'foils' de 22,90 metros) que usará en Barcelona en 2024.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El INEOS Britannia realizó cuatro pruebas de elevación sobre la superficie del agua. Ben Cornish y Giles Scott compartieron las posiciones alternas de dirección del barco, mientras que Luke Parkinson y Bleddyn Mon se encargaron de los controles de vuelo y las comprobaciones de los sistemas, junto al capitán del T6, Chris Schirmer.

El recorrido del barco fue de Porto Pi a Magaluf, acelerando rápidamente de ocho nudos (14 km/h) a alrededor de 18 nudos (34 km/h) cuando el barco se elevó con seguridad. Esta operación la repitió en otras tres pruebas, llegando a 20 nudos (38 km/h) de velocidad. Después de cuatro horas navegando, el barco volvió a su base de Porto Pi. EFE.

1010560

srb/ea