El AC40 del Team New Zealand vuelca en Auckland

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción Deportes, 21 nov (EFE).- El monocasco con 'foils' AC40 (de 12,20 metros de eslora) del Emirates Team New Zealand para la 37 Copa del América de vela volcó este lunes en una sesión de entrenamiento cuando 'volaba' a unos 40 nudos (75 km/h) en la bahía de Auckland, lo que llevará a que se apliquen modificaciones en los diseños de las nuevas unidades.

El AC40 neozelandés, la primera de las unidades que los equipos de la 37 Copa del América usarán para entrenamientos y las dos primeras Series Mundiales y que serán las embarcaciones de competición en la Joven Copa del América y la femenina, estaba elevándose sobre el agua cuando al entrar en una virada impacto con una ola, el timón salió del agua, el barco se inclinó con bastante fuerza y volcó sobre el costado de babor, lo que le ha causado daños estructurales.

Los más importantes están en el área de la proa, con una importante grieta en el casco de carbono que se inicia en el estay de proa (cable que desciende desde el mástil a la proa) y desciende a lo largo del lado de estribor y se detiene justo antes del mamparo interno en el área de la zona del impacto del barco.

Tras el impacto, el vuelco posterior fue inevitable y el incidente ocurrió muy rápidamente. Los neozelandeses navegaban con control de vuelo manual a una velocidad de 40 nudos (75 km/h) bajo viento de 22 nudos (41) y un estado del mar bastante agitado.

El AC40 fue enderezado rápidamente por la experimentada tripulación del barco de seguimiento del equipo y remolcado por expertos hasta la base sobre sus 'foils' (alerones). El equipo de diseño y los ingenieros observarán de cerca el daño y analizarán los perfiles de carga que experimentó el barco en la caída en picado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El INEOS Britannia recibirá próximamente en su campo de entrenamiento de invierno en Palma de Mallorca la segunda unidad AC40 construida, mientras que el del Red Bull Racing todavía está en la fábrica de McConaghy's en China.

Todos los barcos en construcción sufrirán ahora modificaciones. para reforzar la resistencia estructural del área de la proa para evitar que ocurran más incidentes.

A bordo en ese momento estaba el equipo que será el grupo de dirección del AC75 neozelandés, formado por el australiano Nathan Outteridge, y los neozelandeses Pete Burling (patrón), Blair Tuke (controlador de vuelo) y Andy Maloney (trimmer vela en ala).