Betalú espera el duelo con David Valero en la Titan de Arabia Saudí

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La II edición de la Titan Desert de Arabia Saudí que se disputará entre los próximos días 6 y 9 de diciembre espera con interés el duelo entre los españoles Josep Betalu, ganador de la prueba en 2020 y cuatro veces de la Titan de Marruecos, y el granadino David Valero, medallista de bronce olímpica de BTT, subcampeón mundial y número 1 del ránking de la especialidad.

La cita en Neom, la ciudad futurista de Arabia Saudí, contará con 220 participantes a partir del próximo martes 6 de diciembre. Entre ellos habrá una gran mayoría de corredores aficionados, pero también un puñado de profesionales que disputarán el título, tanto de la general masculina, como de la femenina.

En la historia de la Titan Desert hay pocos nombres más importantes que el de Josep Betalú. El tarraconense ha ganado cuatro ediciones de la Titan Desert en Marruecos y también la única edición que hasta la fecha ha habido en Arabia Saudí, en 2020.

Si bien en 2022 no ha podido mostrar ese dominio, tendrá una última oportunidad de resarcirse en la Neom Titan Desert Saudi Arabia. Ante él, y tratando de interponerse en su triunfo, todo un grupo variado de corredores, con veteranos, debutantes y grandes estrellas de la bicicleta de montaña.

La estrella será David Valero, medallista olímpico en Tokio y actual número 1 del mundo en XCO. Si el ciclista de Baza llega en forma puede ser el principal candidato para llevarse la general masculina. Junto a él estará su jefe en el BH Templo Cafés, y también medallista olímpico en Río 2016, el riojano Carlos Coloma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros veteranos de la bici de montaña y de la carretera se mantendrán al acecho en búsqueda de su oportunidad, como Julen Zubero, Haimar Zubeldia, Oriol Colomé, Melcior Mauri, ‘Triki’ Beltrán u opciones más jóvenes, como Roberto Bou, pueden dar la sorpresa.

En la clasificación femenina, Ariadna Ródenas parece el nombre más en forma del pelotón. Si bien en la Titan Desert de Marruecos no estuvo a su mejor nivel, en Almería se mostró como una de las competidoras más fuertes, participando desde la clasificación de Dúo Mixto.

A la caza de Ródenas estarán otras veteranas de la prueba y nombres muy conocidos dentro del pelotón español, como Muriel Bohuet o Misha Sekulova, que en la Titan Desert Almería se convirtió en la quinta mujer en lograr la categoría de Titan Legend.