Los argentinos Arce y Del Bianco jugarán la final ante Aguirre-Allemandi

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Guadalajara (México), 11 dic (EFE).- Los argentinos Maximiliano Arce y Franco del Bianco vencieron por 6-4, 6-2 a su compatriota Pablo Barrera y al italiano Andrés Britos y accedieron a la final del torneo de maestros de Pádel, en Guadalajara, en la que se enfrentarán a sus compatriotas Leonel Aguirre y Adrián Allemandi.

Con 22 tiros ganadores y buen servicio, Arce y Del Bianco hicieron un quiebre en el séptimo juego y se encaminaron al triunfo en la primera manga.

En la segunda los número uno del ránking fueron superiores y necesitaron solo 34 minutos para asegurar su octava final de manera consecutiva, en la que enfrentarán a los también argentinos Aguirre y Allemandi, quienes vencieron por 6-4, 3-6, 6-2 a su compatriota Gonzalo Alfonso y al brasileño Julio Julianoti.

En un partido de dominio alterno, Aguirre y Allemandi sacaron provecho de los errores no forzados de sus rivales y se llevaron un primer set.

En el segundo Alfonso, recuperado de una lesión de tobillo, y Julianoti, mejoraron mucho, quebraron en el quinto juego y siguieron adelante con un solo error no forzado para empatar el duelo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando parecían mejor el argentino y el brasileño fueron borrados en el tercer set en el que la pareja de Aguirre y Allemandi, segunda del ránking, ganó cuatro puntos seguidos y a partir de ahí solo se concentró en mantener el ritmo para ganar por 6-2.

Un poco antes las españolas Marta Borrero y Patricia Martínez derrotaron por 3-6, 6-3, 6-2 a sus compatriotas Sara Ruiz y Alicia Blanco y pasaron a la final en la que jugarán contra las argentinas Daniela Banchero y Paola Armento.

Ante unas rivales con las que habían perdido en la fase preliminar, Borrero y Martínez fueron superadas en el primer set, pero se recuperaron e igualaron el duelo con un triunfo por 6-3 en la segunda manga.

Con las acciones igualadas en el tercer parcial, Alicia Blanco sufrió un quiebre en el quinto juego, lo cual marcó el rumbo del partido, después de lo cual, en el séptimo Sara Ruiz tampoco pudo mantener su saque.

Antes, Banchero y Armento superaron por 6-2, 6-3 a la brasileña Manuela Schuck y la portuguesa Margarida Fernandes.

La Final de maestros es la última competencia de la APT en la temporada 2022. Está dotada de una bolsa de premios de 115.000 dólares.