Jefe del atletismo ruso se reunirá con Coe para rehabilitar la federación

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 18 dic (EFE).- El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Piotr Ivanov, aseguró hoy que tiene previsto reunirse antes de marzo de 2023 con la dirección de World Athletics, que preside el exatleta británico Sebastian Coe, para lograr la rehabilitación del organismo que dirige, suspendido desde 2015 por el dopaje de Estado.

Ivanov, que reasumió el domingo el cargo tras cumplir los dos años de sanción impuesta a los altos funcionarios rusos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), adelantó que dicha reunión será presencial.

"Hemos consensuado este asunto. La reunión tendrá lugar con absoluta seguridad antes de marzo", dijo durante el congreso de la FRA.

La federación rusa fue excluida del mundo del atletismo en 2015 tras el escándalo con el dopaje de Estado en el deporte nacional.

Hace un año Sebastian Coe recomendó prolongar la exclusión de la FRA, pero admitió progresos en su proceso de rehabilitación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dicho proceso de reinserción se vio interrumpido por el inicio en febrero pasado de la campaña militar rusa en Ucrania, que motivó un nuevo ostracismo del deporte ruso y del atletismo, en particular.

Los atletas rusos se vieron privados de participar tanto en el Europeo de Múnich como en el Mundial celebrado en la ciudad estadounidense de Eugene.