Borthwick, de 43 años, toma las riendas del equipo con nueve meses por delante para preparar el Mundial de Rugby que se celebrará en Francia, en septiembre y octubre del próximo año.
La RFU confía en que el técnico inglés, que ha firmado un contrato de cinco años, replique con el combinado nacional el éxito logrado en la pasada campaña con el club Leicester, al que cogió como colista para llevarlo hasta el título de la liga doméstica.
"Quiero que todo el país se sienta orgulloso de nosotros y que disfrute viéndonos jugar", declaró hoy Borthwick, excapitán del XV de la rosa durante su etapa como jugador, cuyo primer encuentro como seleccionador será el 4 de febrero ante Escocia en el torneo del Seis Naciones.
Aseguró que el rugby inglés "está repleto de talento" y se comprometió a "construir un equipo ganador" que aproveche el "enorme potencial" que atesora, a pesar de los reveses sufridos en los últimos meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los éxitos cosechados con Jones durante siete años dieron paso a una racha decepcionante en la pasada campaña internacional de otoño, en la que sumó seis derrotas, un empate y cinco victorias, el peor registro de Inglaterra desde 2008.
El consejero delegado de la RFU, Bill Sweeney, destacó hoy que Borthwick ha sido "nuestra primera opción para suceder a Eddie" y destacó que este nombramiento "marca el comienzo de una nueva era para el rugby inglés".
"Los resultados no fueron los que esperábamos. Entendimos que necesitábamos un impulso de cara a 2023", agregó el directivo, en referencia al despido de Jones y a la necesidad de un cambio con vistas al Mundial de Francia.
