“Nunca hemos bajado en valoración general del ocho ni pasado del nueve, tenemos una calidad sostenida que se ha confirmado en 2022. Un 77,69% la volvería a correr, lo que es un porcentaje extraordinariamente alto y un 96,05 % la recomendaría lo que nos llena de orgullo. Significa que la experiencia es abrumadoramente positiva y ademas es contagiosa. El corredor que acaba en Valencia es nuestro mejor embajador”, explicó Juan Botella, director general de Correcaminos, club que organiza la prueba junto con la Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento.
Entre las cuestiones mejor valoradas, con un 4,7 sobre 5, están el ambiente y la animación así como la entrada en la meta y la pasarela de acceso. Además, el recorrido se valora en un 4,5. “El Maratón antes era recibido con escepticismo por la ciudad y ahora muchísima gente sale a la calle, han entendido que si el maratón se hace grande se hace grande Valencia”, explicó Botella.
“El recorrido no es fácil de sacar en una ciudad pequeña, de apenas 134km2, pero hacemos un trazado para que hagan marca y permanentemente se sientan en la ciudad, estén acompañados y estén protegidos del viento”, señaló.
Entre las cuestiones peor valoradas están la aplicación oficial. “Falló durante una buena parte de la carrera y el seguimiento es muy importante para amigos y familiares. No hicimos bien las cosas aquí y estamos escuchando”, aseguró Botella que dijo que van a replantear la ‘app’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tampoco están satisfechos con el 3,4 sobre 5 que se le da al guardarropía, algo que vincularon a que uno de los dos que había, el sur, estaba un poco más alejado. “Estarán más cercanos a los boxes de salida”, adelantó.
“La autocrítica hace mejor al maratón, el corredor es nuestra razón de ser. El objetivo es seguir creciendo pero manteniendo la calidad, no la vamos a poner en riesgo por la cantidad”, dijo Botella que avanzó además que en 2023 habrá una oleada más de salida para un “tránsito más fluido” y que los corredores encuentren grupos más sincronizados.
Además, Botella señaló que también están pendientes de las opiniones de aquellos que no acabaron la carrera.
“Tenemos diferentes herramientas para escuchar a todos, terminen o no. El servicio de atención no demora sus repuestas ni se conforma con una faena de aliño, tratamos de profundizar. También les escuchamos en la feria del corredor en las que recogen la bolsa. No somos ajenos a ese sector es uno de los sectores que más ‘feedback’ nos generan en ese servicio de atención”, explicó.
