32-21. Argentina aguanta veinte minutos a la potente Noruega

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cracovia (Polonia), 15 ene (EFE).- La selección argentina de balonmano encadenó su segunda derrota consecutiva en el Mundial de Polonia y Suecia, al caer este domingo por 32-21 ante Noruega, en un encuentro en el que los "Gladiadores" aguantaron durante veintidós minutos el ritmo al potente conjunto nórdico.

El tiempo que le aguantó la paciencia a los de Guillermo Milano en ataque para mover el balón hasta encontrar un resquicio en la defensa noruega, especialmente por los extremos, donde Ignacio Pizarro y, sobre todo, Ramiro Martínez se mostraron muy efectivos.

Cuando el balón no llegó a los exteriores fue el central Diego Simonet, el jugador sobre el que pivota todo el ataque del equipo albiceleste, el que aprovechó los espacios generados para perforar la portería noruega con sus lanzamientos y penetraciones.

Pero para plantar cara a Noruega no sólo hay que brillar en ataque, sino que es necesario mostrarse tremendamente sólido en defensa, tal y como hizo el cuadro argentino, pese a las dos exclusiones con las que se cargó rápidamente Nicolás Bonanno.

Una magnífica puesta en escena permitió a Argentina llegar a los veintidós minutos de juego con una mínima desventaja (11-10), que hacía soñar a los sudamericanos con la posibilidad de dar la sorpresa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, bastó que el conjunto argentino perdiese mínimamente la paciencia en ataque y se olvidase de mover y mover el balón, empeñándose en forzados lanzamientos, que sólo sirvieron para engordar la estadística del portero Kristian Saaveras, para descolgarse en el marcador.

Tal y como reflejaron los cuatros tantos de desventaja (16-12) con los que los "Gladiadores" se marcharon al descanso.

La diferencia se disparó en el momento que surgió la figura de Sander Sagosen, que había permanecido en la primera mitad más tiempo de lo que en él es habitual en el banquillo.

Tres goles casi consecutivos de la superestrella noruega, el segundo de ellos tras una bonita colgada, permitieron a Noruega situarse a los once minutos del segundo período con una renta de siete goles (21-14) que complicaban notablemente la situación a la selección argentina.

Panorama que se oscureció definitivamente para el conjunto sudamericano a poco menos de diez minutos para el final con dos pérdidas de balón consecutivas y un fallido lanzamiento que situaron a Noruega con una ventaja de once goles en el marcador (27-16) que dejó resuelta definitivamente la contienda.

La derrota obligará a Argentina a vencer el próximo martes a Macedonia del Norte, que, como los "Gladiadores", cuenta por derrotas sus partidos, si quiere acceder a la ronda principal.

- Ficha técnica:

32 - Noruega: Saaveras; Bjornsen (4), Rod (5), O'Sullivan (2), Sagosen (5p), Barthold (5, 1p) y Gullerud (1) -equipo inicial- Bergerud (ps), Aga Eck (-), Overby (2), Toft (-), Johannessen (4), Reinkind (1), Grondahl (2), Gulliksen (-) y Blonz (1)

21 - Argentina: Bar; Ramiro Martínez (3), Moscariello (-), Bonanno (-), Martínez Camí (1), Ignacio Pizarro (4, 3p) y Diego Simonet (7) -equipo inicial- Maciel (ps), Vainstein (1), Pablo Simonet (2), Lombardi (-), Carro (1), Cangiani (-), Parker (-), Casanova (1) y Barceló (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 10-7, 11-10, 14-11 y 16-12 (Descanso); 17-13, 20-14, 22-15, 26-16, 30-19 y 32-21 (Final)

Árbitros: Konjicanin y Konjicanin (BIH). Excluyeron dos minutos a Sagosen y Barthold por Noruega; y a Bonanno (2), Martínez Camí, Parker y Diego Simonet por Argentina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la primera fase del Mundial de Polonia y Suecia disputado en el Tauron Arena de Cracovia (Polonia) ante unos 2.500 espectadores.