"Hoy sí me voy con buenas sensaciones. Veníamos con cierta precaución tras lo que nos pasó ante Chile, al que nos costó mucho ganar, pero hoy el equipo ha salido muy mentalizado desde el principio", señaló Ribera.
Una actitud que se plasmó en la agresiva defensa 5-1 que planteó España de partida y que permitió a los "Hispanos" romper rápidamente el marcador a sus favor.
"La defensa 5-1 nos ha dado la oportunidad de robar balones, de generarles muchos problemas de salir al contraataque y luego cuando pasamos al 6-0 el equipo estuvo muy bien con un gran Gonzalo en la portería", explicó el preparador español.
Intensidad defensiva que permitió al conjunto español dejar sentenciado al encuentro al descanso, lo que permitió a Ribera no sólo hacer múltiples probaturas, sino hacer debutar a Pol Valera, que se incorporó este mediodía al equipo en sustitución del lesionado Ian Tarrafeta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Era bueno que Pol entrase en este partido, porque necesitaba sacarse la tensión de ese primer partido y además venía de un viaje largo", indicó el seleccionador español.
Un Jordi Ribera, que pese a su satisfacción por la evolución del equipo español en la primera fase, advirtió que a la selección todavía que le queda un largo y duro camino en el campeonato.
"Siempre es bueno ir de menos a más en la competición, pero nos queda mucho, porque delante tenemos a Polonia, Eslovenia y Francia, que serán tres partido complicadísimos, digamos que ahora vamos a subir la montaña", concluyó el técnico español.
