Cochran-Siegle cubrió los 3.312 metros de la terrorífica pista 'Streif', con salida a 1.665 metros de altitud y un desnivel de 860, en un minuto, 55 segundos y 38 centésimas, trece menos que el noruego Aleksander Aamodt Kilde, que viene de lucirse el pasado fin de semana en Wengen (Suiza); donde ganó el descenso del Lauberhorn, el más largo del calendario, un día después de haberse anotado el supergigante disputado en la citada estación helvética.
El suizo Marco Odermatt, líder de la Copa del Mundo -que se anotó la pasada temporada- con 340 puntos más que Kilde, se quedó a 22 centésimas del estadounidense y marcó el cuarto tiempo en el primer ensayo para la más prestigiosa prueba de la temporada, que este año se disputará por partida doble: el viernes y el sábado.
Kilde -novio de la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del deporte rey invernal durante los últimos años- lidera la Copa del Mundo de descenso con 505 puntos, 119 más que Odermatt, la nueva gran estrella del deporte helvético, que el pasado fin de semana fue segundo en el descenso de Wengen y tercero en el 'súper' disputado en la bella estación del Oberland bernés.
El alemán de origen austriaco Romed Baumann marcó este martes el tercer tiempo en el entrenamiento de la 'Streif', a quince centésimas de Cochran-Siegle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo entrenamiento para el descenso del Hahnenkamm se disputará el jueves.
Aparte de los dos descensos del viernes y del sábado, Kitzbühel albergará, el fin de semana estelar de la Copa del Mundo, un eslalon, en la pista del Ganslernhang, el próximo domingo. Una prueba en la que participarán dos españoles: el catalán Quim Salarich y el vasco Juan del Campo.
La Copa del Mundo femenina -en la que Shiffrin, líder destacada, apunta a su quinta gran Bola de Crista- se reanudará en Cortina d'Ampezzo (Italia), donde el viernes y el sábado se disputarán asimismo dos descensos; y el domingo, un supergigante.
