"Son maneras distintas de hacer, aunque está claro que sorprende, porque no se ve habitualmente, pero han demostrado que es muy eficaz", señaló el seleccionador español Jordi Ribera en declaraciones a la Agencia EFE.
Una novedad táctica que el conjunto balcánico puso en práctica en los encuentros de la primera fase ante Polonia y Francia, en los que en algunas exclusiones replegó al pivote a su propio campo para generar más espacios al resto de sus compañeros.
"Cuando juegas con uno menos se crean muchos espacios y Eslovenia es un equipo con jugadores muy buenos en el uno contra uno que pueden aprovechar esos huecos", explicó el preparador español.
Y es que como recalcó Ribera el balonmano "es a veces un problema de espacios libres y no de número de jugadores", una disyuntiva que Eslovenia ha tratado de resolver con esta novedosa apuesta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una fórmula que posiblemente el conjunto balcánico volverá a poner mañana en práctica ante España, que ya está alerta de los que son capaces de hacer los jugadores eslovenos cuando juegan cuatro contra seis.
