Francia, Suecia y España aguardan rival en los cuartos de final

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cracovia (Polonia), 20 ene (EFE).- Las selecciones de Francia, Suecia y España se convirtieron este viernes en los tres primeros equipos en certificar su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia, tras imponerse a Irán, Islandia y Eslovenia, respectivamente.

Unos cuartos de final a los que dio un paso decidido el equipo de Hungría, que dirige el español Chema Rodríguez, al derrotar por 25-28 a Brasil en un encuentro que no se decantó a favor de los magiares gracias a la paradas de Roland Mikler.

No necesitó el guardameta magiar firmar unos números excelsos para convertirse en el héroe del partido con una espectacular parada a Raúl Nantes a dos minutos y medio para la conclusión y con el marcador (24-25) que frenó en seco la remontada del equipo brasileño.

Una intervención que pareció dejar tocado al equipo brasileño, que vio como Hungría se aseguraba la victoria (25-28) con tres goles finales del central Mate Lekai.

Triunfo que permite a los de Chema Rodríguez perfilarse como el gran favorito para alzarse con el pasaporte para los cuartos de final en un última jornada del grupo II en la que Hungría, Portugal, que derrotó por un claro 25-35 a Cabo Verde; Islandia y Brasil pelearán por acompañar a Suecia en la siguiente ronda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El equipo escandinavo, vigente campeón de Europa, aguarda ya rival en los cuartos de final, tras imponerse este viernes por 30-35 a una Islandia que pareció dispuesta a dar la sorpresa tras situarse con una renta de tres goles (15-12) en el tramo final de la primera mitad.

Pero ni Suecia, ni mucho menos el central Jim Gottfridsson, que no sólo no erró ninguno de los cinco lanzamientos que intentó, sino que dio toda una lección de cómo dirigir el juego, no estaba dispuesto a que nada retrase el acceso de los escandinavos a los cuartos de final.

Tal y como quedó claro con el contundente parcial de 2-10 que los suecos endosaron a Islandia en los cuatro minutos finales del primer tiempo y los ocho primeros del segundo, que situaron a los del noruego Glenn Solberg con una renta de cinco tantos (17-22) que supieron manejar con oficio hasta el final.

Mucho más plácida fue la jornada para Francia, la vigente campeona olímpica, que se aseguró su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo, tras imponerse por un contundente 29-41 a Irán, en un encuentro que no dejó de ser un mero trámite para el equipo francés.

La abismal diferencia que separa en estos momentos al conjunto francés del iraní permitió a los de Guillaume Gille utilizar el duelo para repartir minutos entre los jugadores menos utilizados.

Una oportunidad que no desaprovechó el joven lateral Thibaud Briet, máximo realizador del encuentro con seis dianas, o Charles Bolzinger, tercer portero del equipo francés al que el preparador galo concedió todo el segundo tiempo.

Segundos treinta minutos de juego en los que el conjunto español, vigente subcampeón de Europa, acabó con la resistencia de Eslovenia para sumar un triunfo (26-31), que no sólo mete a los de Jordi Ribera en los cuartos de final, sino que asegura la presencia de los "Hispanos" en los torneos preolímpicos.

Los dos primeros objetivos con los que llegaba a la cita el equipo español, que volvió a dar en la segunda mitad una muestra de madurez que le permite soñar con todo.

Empezando por derrotar el próximo domingo a Francia en un choque en el que españoles y franceses se jugarán la primera plaza del grupo I que, a priori, garantizaría un cruce más accesible.