En un juicio en la localidad inglesa de Chelmsford, el jurado consideró responsable el robo a Romario Henry, residente en el sureste de Londres, que había negado los hechos y conocerá su sentencia en febrero.
Henry y Ali Sesay, de 28 años, que admitió haber participado en el crimen en una vista anterior, entraron durante la madrugada del 27 de noviembre de 2021 en el domicilio del ciclista en Ongar, al noreste de Londres.
Su esposa, Peta, relató durante el juicio que escuchó ruidos durante la noche en la planta baja de la casa, bajó a investigar y se encontró con "unos hombres con pasamontañas que corrían hacia las escaleras".
La mujer, que asegura que había "entre tres y cinco personas" en el grupo, regresó gritando a la habitación, pero no tuvo tiempo de activar la alarma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Uno de ellos le puso un enorme cuchillo negro en la garganta (a su marido) y le dijo '¿dónde están los relojes?' y '¿quieres que te apuñale?'", describió.
Cuatro días antes del robo, el ciclista había abandonado el hospital tras un accidente en el que se rompió tres costillas y sufrió una perforación en el pulmón derecho.
