La peruana Mariale Bramont piensa en el Mundial como escalón hacia París 2024

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Sevilla, 31 ene (EFE).- La nadadora peruana Mariale Bramont, del Náutico Sevilla y ganadora de la medalla de plata en los 5.000 metros del Campeonato de España de larga distancia invernal, manifestó este martes que su "principal" competición "en esta temporada es el Mundial" de julio, aunque su "objetivo es claramente participar en los Juegos de París" 2024.

"Me estoy preparando específicamente a corto plazo para el Mundial del mes de julio (en Fukuoka -Japón-), pero claramente mi objetivo es poder clasificar para los Juegos por medio del Preolímpico, que será en Doha a principios del año que viene", declaró a EFE Bramont.

La nadadora, que estrena esta temporada licencia del Náutico Sevilla, se mostró "feliz con poder darle este logro al club" y destacó el valor de su plata en el Nacional porque "este campeonato de larga distancia siempre" lo utiliza como "referencia de rendimiento más que para competir", pues "la época de aguas abiertas", su especialidad, "comienza en mayo".

"Recién es mi primer año con el Náutico y, por más que tenga poco tiempo con el equipo, creo que ha sido la mejor decisión, ya que me han recibido de la mejor manera y me encanta el ambiente. Por eso estoy feliz con poder vestir la camiseta verde y mucho más con colgarme una medalla", recalcó Mariale Bramont.