“Estoy muy feliz por mis compañeros de equipo. Estuvieron superfuertes otra vez durante todo el día. También estoy muy orgulloso de mi esprint. Por culpa de las sombras no vi con claridad la distancia que quedaba hasta la línea de meta, así que empecé el esprint muy lejos, quizás a trescientos metros del final”, admitió el ciclista eritreo en unas declaraciones publicadas por su equipo.
Girmay también comentó al acabar la etapa que llevaba “más de un mes esperando” su primera victoria de la temporada. “Me encuentro en buena forma y la semana pasada en Mallorca me quedé un par de veces muy cerca de ganar. Conseguir este triunfo en Altea ha sido maravilloso y estoy muy feliz”, afirmó.
“Mi plan aquí era el de al menos ganar una etapa. Ya lo hemos conseguido y ahora a buscar otra victoria y ayudar a Rui Costa a pelear por la clasificación general de la carrera”, agregó Girmay, que se convierte en el primer ciclista africano en conquistar una etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana y es el primer líder de la clasificación general.
