El ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, indicó que la línea de su Gobierno es clara. "Rusia debe ser vetada de todas las competiciones internacionales mientras continúen sus ataques contra Ucrania", dijo en declaraciones a la agencia danesa 'Ritzau'.
"Esto también incluye a los deportistas que participan bajo bandera neutral", agregó el ministro, que calificó de "incomprensible" que esto sea puesto en duda por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Este organismo recomendó la semana pasada que los deportistas rusos y bielorrusos puedan participar en las competiciones internacionales bajo bandera neutral y siempre y cuando no hayan apoyado "activamente" la invasión rusa de Ucrania.
Dicha posición ha sido criticada por países europeos como Polonia y los estados bálticos, mientras que el Comité Olímpico Nacional de Ucrania anunció este viernes que en última instancia y si sus protestas contra la participación de deportistas rusos y bielorrusos no surten efecto, se plantea boicotear los Juegos Olímpicos de París.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
