Pinturault: Fascinante ganar en mi casa, delante de mis familiares y amigos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El francés Alexis Pinturault, flamante campeón del mundo de combinada, declaró tras ganar este martes el oro en la prueba mixta de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia) que "es fascinante", haberlo hecho en su "casa", en Courchevel, y "delante de" sus "familiares y amigos"

"Ha sido una victoria fascinante, sobre todo después de cómo ha ido el invierno, aquí, en mi localidad natal, delante de mis familiares y amigos; hace unos meses parecía todo mucho más difícil", manifestó Pinturault, de 31 años, tras ganar un prueba en la que logró su décima medalla en grandes eventos, la séptima en Mundiales y la tercera de oro, después de las que capturó en esta disciplina, en los de Are'19 (Suecia), y por equipos, hace cuatro años en St. Moritz (Suiza).

"Es sensacional, este triunfo tiene un valor especial para mí, porque estos Mundiales, en mi casa, los llevaba esperando y los tenía en mente desde hace mucho tiempo", recalcó Pinturault, ganador de la general de la Copa del Mundo del deporte rey invernal hace dos temporadas y que en la combinada también cuenta una medalla de plata olímpica, en los Juegos de PyeongChang'18 (Corea del Sur).

"Me costó mucho encontrar la seguridad en mi mismo", comentó Pinturault, cuya última victoria, en la Copa del Mundo -en la que lleva 34- data de marzo de 2021, el año que ganó la Gran Bola de Cristal. "Fui muy constante. El eslalon no fue perfecto, pero acabó siendo lo suficientemente bueno", explicó.

"Quería el podio y soy campeón del mundo; aquí en mi casa. No me hubiese podido imaginar un desenlace mejor", manifestó Pinturault tras ganar el oro en la combinada de los Mundiales de esquí alpino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy