Cataluña acoge el Mundial del ahora olímpico esquí de montaña

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Girona, 8 feb (EFE).- El Mundial de Esquí de Montaña de 2023 reunirá del 27 de febrero al 5 de marzo en la estación catalana de Boí Taüll (Lérida) a más de 400 deportistas de 24 países después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya dado cabida a esta disciplina en el programa de los Juegos de Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia) de 2026.

Esa decisión ha dado una nueva dimensión a esta cita mundialista, que se ha presentado este miércoles y que se disputará en las modalidades de esprint, relevos, individual, vertical y equipos.

La dos primeras son las que el COI ha incorporado a su programa y las que principalmente pondrán en el foco internacional a Boí Taüll, estación gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que ya albergó los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña en 2022.

La competición, que arrancará el 5 de marzo contará unas 650 personas acreditadas entre organización, deportistas y técnicos de las selecciones.

La participación española cuenta con presencias destacadas como la de Oriol Cardona, que actualmente ocupa la cuarta plaza en la clasificación mundial y ganador el año pasado en la categoría de esprint.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cardona es una firme opción de medalla en Boí Taüll en las pruebas de esprint y relevos mixtos con Marta Garcia.