Kilde, de 30 años, que hace tres ganó la Copa del Mundo -en la que cuenta veinte triunfos, once en descenso y nueve en 'súper'-, había ganado plata olímpica en combinada, a lo que añadió un bronce, en el 'súper', en los Juegos de Pekín, el año pasado; pero aún no había ganado ninguna medalla en unos Mundiales.
"Estar algo decepcionado por haber perdido el oro, pero alegre por haber ganado mi primera medalla es una buena mezcla, sí. Pero estoy satisfecho, ahora se abre una nueva oportunidad, en el descenso del domingo", indicó, en declaraciones al canal de televisión Eurosport, Kilde, novio de la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran figura del esquí alpino mundial, y que este jueves repitió la plata que ésta había ganado, en idéntica disciplina, apenas 24 horas antes.
"Ha sido una lástima perder el oro por sólo una centésima, pero (el canadiense) James (Crawford) es un gran esquiador; y se mereció ganar hoy. Así que estoy satisfecho", afirmó el noruego.
"Esta medalla me quita presión con miras al descenso del domingo; tengo muy buenas sensaciones", explicó Kilde después de ganar la plata en el supergigante de los Mundiales de Courchevel y Méribel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
