El equipo del INEOS Britannia evalúa los daños tras volcar en Palma

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Palma, 10 feb (EFE).- El equipo y la tripulación del INEOS Britannia, uno de los cinco barcos que retarán al defensor del título Emirates Team New Zealand en la Copa del América Barcelona 2024, están centrando todos sus esfuerzos en evaluar y reparar los daños causados al volcar en uno de los entrenamientos en la bahía de Palma, según anunció en las redes sociales Ben Ainslie, patrón de la embarcación.

"Ha sido una situación difícil para el equipo. Afortunadamente todo el mundo está a salvo, y ahora podemos centrarnos en reparar los daños", escribió Ainslie, poco después de que el barco de pruebas volcara y se incendiaria el pasado miércoles con vientos de 18 nudos de intensidad en la bahía de Palma.

El INEOS 'T6' de 40 pies (12,20 metros de eslora), se ha construido en colaboración el equipo de F1 Mercedes-AMG F1 Applied Sciencey y tiene su base de operaciones en Porto Pí.

El retador británico para la conquista de la 'Jarra de las Cien Guineas' se medirá a partir de agosto a otras cuatro embarcaciones en aguas de Barcelona: American Magic, de Estados Unidos, Luna Rossa Pirelli Challenge, de Italia, Alinghi Red Bull Racing, de Suiza, y Orient Express Team (Francia).

"Las posibilidades de ganar siempre están ahí, por eso competimos", dijo Ainslie en la presentación del equipo a los medios de comunicación el pasado miércoles, pocas horas antes del accidente en la bahía de Palma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Es difícil cuando tienes a un equipo ganador defendiendo como es el New Zealand, pero tenemos una gran sintonía con Mercedes Fórmula Uno y creemos que eso nos dará muy buenos resultados, dado que la Copa América es una competición muy técnica", añadió.